Reproductor mp3

sábado, 8 de septiembre de 2007

16 mesecitos hace mi niña

¡¡¡Viva Extremaduraaaaaaaaa!!!

Felicidades a todos los extremeños en este día 8 de Septiembre, día de Extremadura, para los que no sean de esta tierra, pues eso, que es nuestro día.

También muchas felicidades a mi pequeña garrapatilla que no se despega de mí ni a tiros (y yo la verdad es que estoy encantado, como podréis suponer) y que hoy hace 16 mesecitos. Por cierto, esta tarde parece que está un poquito mejor y le ha bajado la fiebre un poco.

Bueno, pues a petición del público que nos sigue, esta entrada la va a hacer el "menda lerenda", vuestro informático preferido, y que conste que yo empecé el blog y que las 6 primeras entradas y alguna posterior eran mías, solo que tengo una crítica literaria demasiado exigente a mi lado y las modificó a su gusto. Yo le dejo, porque reconozco que lo mío no es escribir literatura normal, más bien eso que entienden los ordenadores en un seudolenguaje. De todas formas, creo que nos complementamos bastante bien, porque ella aporta el toque artístico al tema y yo la parte técnica y gráfica, con lo cual el resultado está quedando al menos, agradable a la vista.

Por otro lado, esta entrada solo la puedo hacer yo, porque como habéis podido leer en la anterior, Ana se ha quedado con Marina en el Hotel.

Hemos ido a visitar una mansión típica china enoooorme, que fueron construyendo poco a poco entre familias de cuatro regiones distintas, para albergar a las personas que llegaban a la ciudad con pocos recursos o que habían tenido problemas con las cosechas, vamos una especie de albergue, y allí les daban cobijo y comida.



Hemos tenido una guía que nos ha dirigido el "tour" por la casa, ya que actualmente es como un museo expuesto al público. La verdad, es que ha estado interesante, hemos descubierto algunas curiosidades antiguas de esta cultura.

Una de ellas, como se aprecia en la foto, era la forma de obtener agua pura dentro de un pequeño zonche que había en el centro de un patio. Éste, recogía agua de lluvia que necesitaban para hacer sus medicamentos y sus pociones, sin que estuviesen mezcladas con nada por donde pasa el agua que viene por el suelo. Pero, para que no la contaminasen o envenenasen, ponían peces de una determinada especie que si estaban vivos denotaban que todo estaba bien.



También tienen un pequeño escenario que les sirve para dar funciones operísticas o de teatro. En estos momentos se utiliza para ofrecer música antigua china en directo, como se puede observar en la foto.



Tienen un pequeño museo-tienda donde venden un poco de todo, dibujos de la ciudad, la gran muralla y otros lugares típicos chinos, realizados con gran precisión sobre hojas de árboles. Vasijas de Jade de 1ª Clase (a precios prohibitivos), donde se puede apreciar la delicadeza y calidad de este mineral simplemente observándola al trasluz. Pipas de opio de madera labradas a mano. Monedas que al soplarlas en el canto emiten un silbido, etc. Os dejo una muestra gráfica de algunos de estos objetos.





Después hemos vuelto al Hotel y hemos comido en uno de sus restaurantes, que por cierto, estaba absolutamente vacío, con lo cual, había tantos camareros como comensales, y con lo educados y atentos que son los chinos, hemos estado atendidos estupendamente.

Mañana, si sale bueno el día, iremos a las cuevas de Dazu, esperemos que Marina no vaya a peor para poder disfrutar del viaje. Saldremos a las 8:30 de la mañana si el tiempo no lo impide ....

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ola!!! soy victoria chica, jooo! k prima mas mona!! k wapa k es!! tengo unas ganas ya de poder verla... y tita no te preocupes k al final te cogera cariño jeje al primo k feliz se le ve comiendo en el restaurante eee!!stara disfrutando un montonazo.Me encantan las fotos de la ciudad y los edificios!k envidia aver si cuando marina tenga mas edad convenzo a mis padres y nos vamos jeje bueno un beso pa los cuatro!!

Anónimo dijo...

Hola hermanita y "cuñao".Cómo va la cosa?, que la niña esté un poco malita nos preocupa un poquitín, espero que ya esté mejor y no tenga tanta fiebre. Si no bebe agua probad a templarla un poco, puesto que normalemnte es así como los niños la toman allí. Que grande y serio nos parece el chico, parece muy en su papel de hermano mayor y eso nos encanta.
Bueno espero que en la próxima nota que colgéis las noticias sean mejores y tú hermana no desesperes que todo es cuetión de tiempo y un poquitín de paciencia.
Muchos, muchos besos de parte de los tres.

Anónimo dijo...

Sentimos que Marina esté malita, pero seguro que se recuperará muy pronto, porque los ciudados de los tres lo harán posible. Ana no desesperes, por favor, cualquier día te sorprende dándote besos y sonriéndote; seguro que otro momento mágico. Carlos, qué has comido en China que has crecido mucho?, sabes ya decir algo en chino?. Apunta las cosas interesantes para que no se te olviden. Y para el informático felicidades por este blog gracias al cual seguimos este viaje un poco nuestro también. Besos. Petra y Fernandos.

Anónimo dijo...

Aquí me teneis, enganchada al ordenador, entre las ganas de leer lo que nos contais y ver esas fotos tan maravillosas... estoy todo el día pendiente de vosotros. Es normal que la niña esté un poco malita, es una adaptación fuerte la que tiene que pasar: nervios, ajetreo, comidas distintas...
Un beso muy fuerte a todos. Carlos está muy en su papel, coincido con los otros titos.
Me alegro que Victoria chica haya escrito, ha salido totalmente de ella, ¿has visto su forma de escribir Carlos?.

Anónimo dijo...

hoy me he quedado sin el maravilloso relato de cada día, a lo mejor es que Marina se encue3ntra estupendamente y andaís de e3xcursion por las cuevas como se llamen.Mealegraría mucho que así fuera.Seguid sin desfallecer que ya vereis como hasta se carcajea la nena.Muchos besos

Anónimo dijo...

Bueno, ya veo que seguís sin grandes novedades. Lo de la fiebre de Marina no creo que sea para preocuparse mucho. Los niños están malos cada dos por tres y se les pasa. Lo de que sólo quiera estar con Paco, lo que os decimos todos: Paciencia, que ya se irá adaptando. Por lo demás se os ve muy relajados haciendo visitas culturales. Se ha echado Carlos alguna novia chinita?
Un abrazo para los cuatro de Chayanne y su anónima