Reproductor mp3

martes, 18 de septiembre de 2007

"Visas & Visas"

NIHAO

¡Noticias frescas... !

Después del desastre dea ayer, que no pude poner ni una sola foto, he estado casi toda la tarde con la cámara y el ordenador, revisando botones y probando distintas funciones y... ¡éste cacharro sigue sin funcionaaaaar...! Joooo, qué rabia... con la de fotos que quería poner...

Me han dicho que se están corriendo las voces y que hay amigos de familias de mi grupo que están siguiendo el blog. Por eso, tenía intención de empezar a poner fotos de más gente (que siempre salimos los mismos...) y sobre todo, de los niños, para que los fuérais conociendo. ¡Ay, qué coraje... me entran unas ganas de estampar los dos aparatos contra la pared...! (Tranquilo, Paco, que es tan sólo una forma de hablar, tu portatil y la cámara siguen enteritos -de momento...-, jejeje).

Pero cuando llegue a casita, y "mi informático" pueda, me voy a desquitar y voy a poner "cienes y cienes" de fotos, a ver si a este trasto le da un empacho y revienta, ...por castaña...

Pues lo siento mucho, amigos, pero os tendréis que conformar con mi relato "a palo seco".

Bueno, vamos allá.

Hoy hemos ido a recoger la documentación a la Embajada. ¡POR FIN MI NIÑA TIENE VISA...! Ya la puedo sacar del país y llevármela a España sin necesidad de que llegue en "patera". Además del pasaporte con el visado, nos han entregado el Certificado de Adopción y el de Nacimiento, ambos en chino y con su traducción al inglés. Nos han aconsejado que estos documentos los llevemos en el equipaje de mano, por si nos los piden en alguna aduana, ya que como los niños viajan con pasaporte chino, ¿cómo demostraríamos que son nuestros hijos y que no los estamos secuestrando? (desde luego, por el parecido físico no se podría saber, jejeje).
A todos los papás y mamás nos ha hecho una ilusión... Es el papelito que estábamos esperando y que nos abre la "puerta de salida" de este país. Uff, vinimos encantados a China, pero nos vamos de aquí con mucha más alegría. Más de uno, se hubiera ido desde la embajada, derechito, derechito, al aeropuerto, y yo creo que se hubieran montado en el primer avión que volara rumbo a Europa sin más equipaje que su bebé precioso.

Después de esto, nos han "soltado" en el Mercado de Yashow (mercado de imitaciones) y allí hemos pasado un par de horas de lo más entretenido.

Se trata de un centro comercial de cinco plantas, llenito de puestos de ropa, relojes, souvenirs..., con la particularidad de que hay que regatear por todo. Bueno, pues yo lo he hecho, y he llegado a mostrarme dura e inflexible, y aún así, cada vez que cerraba una compra, después de discutir un cuarto de hora con el vendedor o la vendedora, se me quedaba una cara de tonta... y pensaba "ya me han "estafao" otra vez..." Y es que no hay manera de saber si podrías haber comprado lo mismo por menos.

Todos, hasta los que no tenían intención de comprar nada, hemos terminado por llevarnos alguna cosa. Algunos, han estado más "ocupados" que otros y sus Visas deben haberse quedado tiritando. Ya veremos cómo sienta cuando te pasen el cargo, ya...

El problema vendrá a la hora de hacer las maletas. Me parece que más de uno tendrá que sentarse encima para conseguir que cierren, jajaja.

Y hablando de maletas y viajes... Miedo me está dando el vuelo de vuelta. ¡Os imagináis el avión, con al menos trece niños pequeños...! Uno que necesita un cambio de pañales, otro que tiene hambre, uno más que lloriquea por sueño... ¡Qué divertido...! Como decía un día en el foro hablando sobre esto, las líneas aéreas terminaran por colocar un cartelito que diga "Prohibido fumar. No se admiten mascota a bordo, ni familias adoptantes en vuelo de regreso. Gracias por volar con nosotros y feliz viaje".

Bueno, bueno, mejor casi ni pensarlo... Lo importante es que mañana empezamos a preparar el equipaje y que pasado ¡nos vamos por fin a casita!

¿Y si además de la maleta facturase a Marina..?. No sé si así ella iría más cómoda, pero yo ... haría un viaje estupendo , ¿a que sí...?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Nihao ¿Te as quedado sin tarjetas? o ¿es que necesitas dos?Dínoslo u te repondremos a no ser que a Marina le gusten mas que el arroz

Anónimo dijo...

NIHAO:

Bueno nena, por fin tenemos el último papel chino con nosotros.

Yo creo que al peso nos darían una pasta ya por el taco de papeles que tenemos.

Después en España, todavía queda alguno más, pero parece ser que esta burocracia interminable va dando a su fin.

Respecto a lo de regatear, no me cabe duda que eres inflexible, porque en Marruecos ya lo demostraste. Aunque es verdad que siempre te queda la duda de si es una ganga lo que estás comprando o un pequeño timo. En fin, mientras estés contenta con la relación calidad-precio, es suficiente.

Por cierto, no te han ofrecido Ositos Panda o algo por el estilo por Marina? Recuerdo la de camellos que me llegaron a ofrecer por ti en Marraquech. Creo que hubiese podido montar algún negocio importante con ellos, jejeje.

Respecto a lo de las fotos, me tienes preocupado. No sé yo si seré capaz de sacarlas de ahí, si después de tantas pruebas que has hecho no has sido capaz. En fin, ya veremos por donde sale la cosa.

Por cierto, te he mandado un email a tu cuenta de eresmas, contándote otras cosas que no tienen que ver con esto.

Descontando otro diíta más.

Muchos besitos para las dos ....

Anónimo dijo...

Ana, ya te queda poco para regresar, estamos deseando veros a las dos. El sábado iremos a daros un besazo, Victoria grande y chica.
!Buen viaje!

Anónimo dijo...

Hola Ana

Muchas felicidades por tan preciado documento!!!! Hoy ha sido otro día muy especial.

Del mercado de las imitaciones todo el mundo dice que es imposible salir sin llevarte nada. Qué peligro dejar a mi mujer suelta!!! Qué tiemblen los chinos!!! Y mi visaaaa, que tristeeeee!!! Rezaré para que se le olvide en cuanto tenga a nuestro tesoro en brazos. Más que nada porque como bien dices, si la dejo con plena libertad, será completamente imposible cerrar las maletas. Tú pareces más sensata en eso de las compras, qué suerte tienes Paco!!!

Bueno chicas, ya no os queda casi nada para estar en casa todos juntos. Y tú tranquila que en cuanto se te pase el jet lag, ya colgarás todas las fotos que quieras. El blog sigue siendo muyyy interesante incluso sin fotos, no te agobies!

un fuerte abrazo

antonio

p.d. por si acaso no vuelves a escribir, que tengais muy buen viaje, y que se os haga corto. hasta pronto simpática!!!

Anónimo dijo...

Hola hermanita!!, que poquito va quedando, hoy ya es vuestro último día. Me imagino que contentísima por una parte, nerviosa por otro (por ver que tal hace la peque el viaje) y triste por dejar aquel país que tanto os ha dado.
Bueno esto suele pasar pero no preocuparse que ya estamos todos aquí esperando ver a la peque y que nos contéis muchas cosas. Bueno tened buen viaje, descansad lo posible y os esperamos para daros a las dos muchos achuchones.
Un besazo.