Reproductor mp3

jueves, 13 de septiembre de 2007

Primer día en Pekín

Como lo prometido es deuda, aquí estoy otra vez.

Tengo un poquito de prisa, así que os resumo el primer día. Ya iré dando detalles más adelante.

El hotel Capital de Beijíng (como dicen ellos) es una pasada. Nunca había visto uno tan grande. Son dos torres, pero además tiene una planta baja con no sé cuantos metros cuadrados, cientos y cientos...

El día que llegamos fue un poco caótico todo. Tuvimos que esperar en el aeropuerto a otras 11 familias españolas que regresaban de varias provincias y, una vez todos juntos, ya fuimos al hotel. Ahora somos por tanto, 13 familias en total, cada una con su chinita o chinito, que de todo hay.

Ayer hicimos las primeras excursiones.

En primer lugar fuimos a una fábrica de seda donde nos enseñaron todo el proceso a que son sometidos los capullos para hacer las madejas de seda. ¿Sabíais que un capullo está formado por un único hilo de seda, que puede llegar a medir entre 1.200 y 1.600 metros? Es impresionante.

Os pongo unas fotos de la fábrica y de las explicaciones que nos dieron, así como del proceso de extracción de la seda (deben sumergirse en agua calentada a 45 º para poder empezar a desmadejar el capullo, y después, se unen varios hilos procedentes de varios capullos para formar una hebra, y con esto ya se forman las madejas. Ahora está más mecanizado el proceso, pero antes se hacía totalmente a mano).

En esta otra foto, podéis ver cómo se estira una pequeña porción de seda, formada por unas planchas hechas por la seda de varios capullos. Estas planchas ya estiradas, se van poniendo unas encima de otras para hacer los edredones de seda, que es lo que aparece en la imagen.

Después de ver la fábrica y comprar algunas cosillas, fuimos a ver El Templo del Lama, pero eso ya os lo explico más despacio en otra "entrada".

Desde el autobús vimos el estadio nuevo que se ha construido con motivo de las Olimpiadas del próximo año. Se le conoce como "nido de pájaro" porque el aspecto recuerda mucho a uno, con ese entramado que tiene. La foto no es muy buena, pero quien esté interesado puede ver más y mejores buscando en el google (je, tendrán que pagarme algo por esta publicidad, no?). En este estadio se hará la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas.

También vimos el reloj que cuenta hacia atrás el tiempo que queda para la inauguración de los Juegos Olímpicos. Había visto en la tele su puesta en marcha, y ahora me hace gracia verlo en directo, qué cosas...

Hasta la próxima, amigos...

Anónimo dijo...

¡¡¡Mujeres al poder!!, Ya estáis las dos solas frente al mundo. Me encanta ver a mi sobri sonriendo. Tiene una sonrisa preciosa, más bonita que la de su madre (je,je,je). Cómo nos gusta ver que estáis empezando a compenetraros y que todo empieza a ir sobre ruedas, ahora disfruta de Pekín y de sus cosas, empápate de aquello que es maravilloso y no dejes de mandar fotos vuestras y de lo que veis, que nos recuerda mucho a nuestro viaje.
Muchos muchos besos de mis chicas y mío.
Hasta pronto.

Anónimo dijo...

jo se me acumula la información voy un poco atrasada me ha interesado mucho lo de la seda por mis chicas de limpieza que tiene que saber cómo es el proceso de la seda salvaje ya te pediré más detalles.
Seguid disfrutando besos para Marina.
Qué suerte septiembre y de vacaciones y parece que hace buen tiempo. ¡qué envidia!.
Anamaría.

Anónimo dijo...

Hola: eso del proceso de la seda llega tarde, de todas formas por las fotos nuestro nieto estaba en 1ª fila, me supongo que con su nueva amiga y ya nos contará. Tambien vemos a Marina intentando traerse una muestra. Bien para el 1º día. Besos.

Hola Mami, Hola Marina.

Pues ya estamos aquí, en casita, y ya os estamos echando mucho de menos.

El viaje fue cansado, pero aproveché para dormir pequeñas siestecitas durante los vuelos.

Coincidimos con un grupo de adoptantes (un total de 9 familias) que habían ido a través de ACI. Las niñas eran todas de Guangzhou y eran muy pequeñas, alrededor de 1 añito expecto una que tenía 2. Lo que sí noté era que estaban muy gorditas y que estaban bastante espabilidas. Eso sí, no te olvides de pedir asiento donde se ponen las cunas, porque este grupo nadie lo pidió y le dieron bastante guerra las niñas (es normal porque el viajecito es largo).

Cuando llegamos a París perdimos el enlace y eso que Carlos y yo echamos nuestras buenas carreras por el Charles de Gaulle. De hecho llegamos los primeros de la gente que teníamos que ir a Madrid con ese enlace. Fuimos a Atención al cliente y nos cambiaron los billetes sin problemas. Las maletas las tenían todavía en París así que las refacturaron con el nuevo vuelo que salió un par de horas más tarde (a las 17:35 exactamente). Para calmar la sed y el sofoco que teníamos nos dieron un par de vales para tomar algo (todo un detalle).
Como anécdota te puedo contar que había una estudiante china que venía en el mismo vuelo y que era la primera vez que viajaba. Casi se echa a llorar cuando vio que habíamos perdido el avión. Pero le dije que se tranquilizara (con mi inglés tipo Tarzán) y que se vienese con nosotros que ya se arreglarían las cosas. De hecho ya casi no se despegó de nosotros hasta que la recogieron en Madrid.

Al final entre unas cosas y otras, paradas y demás, llegué a las 12 de la noche, cansado obviamente, pero bien. Cenamos medio bocadillo cada uno (que nos había hecho la abuela) y nos fuimos a la cama sin más dilación.

Hoy sin embargo, eran las 7 de la mañana y ya estamos en pie. Debe ser lo del jet lag este famoso.

Carlos dice que espera que Marina no esté dando mucho la tabarra y que cuando regreséis también se quiera ir con él.

Yo por mi parte me quedo más tranquilo sabiendo que se está adaptando a ti. Respecto a las opos, no te preocupes que hoy desenredo equipajes y demás quehaceres y me pongo manos a la obra.

Muchos besazos para mis dos chicas preferidas de parte de sus dos chicos.

Esperamos noticias vuestras.

Miguel dijo...

Pakismo me alegro mucho de que vaya todo viento en popa. Os lo merecéis. A ver si me pongo al día con el correo y reviso vuestro blog detenidamente.

Un saludo desde Villanueva de la Serena. Aupa Calderón y el basket español.

Miguelismo.....

hiya

great forum lots of lovely people just what i need

hopefully this is just what im looking for looks like i have a lot to read.