Reproductor mp3

jueves, 6 de septiembre de 2007

Visitas varias y un corte de pelo

Nihao, familiares, amigos y demás bichejos.

Esta noche he estado a punto de dejarme vencer por la pereza y no decir ni esta boca es mía, que no he dormido ningún día más de cuatro horas desde que salí de mi casa ("Santa Anita, Virgen y Mártir"... bueno, dejémolos sólo en mártir...).

Pero luego, al pensar en todos los mensajes que nos habéis enviado, tanto los conocidos, como otros que deben ser "noviembrines" o algún "despistao" que por pura casualidad o aburrimiento ha entrado en esta página, me he dicho "y cómo vas a dejar a tus lectores sin un nuevo capítulo de esta "on-line-novela" (palabro de nuevo cuño, con igual morfología que los términos "radionovela" y "telenovela"), porque, la verdad, el blog está teniendo más éxito del que nunca imaginamos y eso llena de sincero orgullo a mi maridito (a la sazón, padre de la "cibercriatura").

Total, que aquí estoy otra vez, con una nueva entrega de... "Aventuras y desventuras en Chongqing de dos cacereños y medio y un chupachús chino".

Al grano, que ya me estoy enrollando...

Hoy hemos ido de visita turística. Hago un inciso para contaros que estamos mejor que queremos: para los cuatro adultos que somos, más el enano (Carlete) y las dos pitufas, tenemos, a nuestra entera disposición, a dos guías, un chófer y un autobús enorme. La verdad es que tenemos que agradecer a ANDENI la buena organización del viaje, bueno, a ellos y a la "Agencia de la Mujer" que es quien realmente organiza nuestra estancia aquí.

Antes de seguir, y para amenizar el relato, os pongo una foto de mi "chupachús" (es que sólo tiene cabeza...), dormidita en su cuna antes de despertarse esta mañana. ¿A que tiene pose de actriz dramática?.




Pues eso, que nos hemos ido a ver el lugar donde se unen el Yangtze y el Jialing, los dos ríos que abrazan esta inmensa ciudad. Es curioso ver cómo las aguas de cada río son de un color muy diferente (el primero marrón y el segundo azul ¿o era al revés?) y cómo después incluso de unirse, se aprecia la mitad del caudal de cada color durante un trecho bastante largo.

Os cuento esto porque en la foto que os pongo a continuación no se aprecia, porque no se vé exactamente este punto de unión y porque la bruma de la que creo que os hablé en otra ocasión, hace que las fotos no salgan demasiado nítidas. Pero bueno, de cualquier modo, ahí están. Fijamos en el fondo (después de en mi preciosa niña, claro) y veréis parte de las montañas sobre las que se asienta la ciudad y que la rodean por entero, como si fuera un anillo.




(El tercero en discordia en esta foto es Félix; él y su mujer, Elba, son de Burgos y han venido también a por su niñita, Liam. Creo que ya los habéis visto en fotos anteriores, pero ya era hora de explicar un poquito quiénes son. Una pareja majísima, de verdad. Nos sentimos afortunados de compartir esta experiencia con ellos).

Hemos estado paseando por los alrededores de esta zona del río y nos han mostrado un parque precioso, que a los niños les ha encantado, porque tiene un montón de figuras representando motivos infantiles, personajes de cuentos y de películas de dibujos animados hechos con armazones metálicos forrados de telas de brillantes colores.

Después nos hemos trasladado en nuestro autobús "particular" hasta una zona peatonal, con centros comerciales y, cómo no..., muchos rascacielos. En la plaza central de esta zona se levanta el Monumento a la Liberación del Pueblo que conmemora la victoria de China sobre los japoneses en una de las últimas guerras (creo que se trata de la Segunda Guerra Mundial, pero no estoy segura, oye..., ¡y que no proteste nadie por la deficiente información eh, que para eso se consulta una enciclopedia y ya está, que aquí estamos a lo que estamos! He dicho.)



Por esta zona estaba el McDonalds donde hemos comido y del que os hablaba en la otra "entrada". Aclaro aquí lo de los servicios al estilo "tradicional chino" aunque más de uno ya se lo habrá imaginado. Son letrinas, como las que había en España en muchos sitios antiguamente (yo recuerdo, hace años, eso sí, algún bar de Cáceres, donde me he encontrado todavía ese siempre "sospechoso" agujero en el suelo y nada más...) Pues eso, que aquí es lo mismo y además cuando hay varios, no tienen puerta separando unos de otros, así que a mí no me busquen en uno de estos servicios, a menos que sea una urgencia muy muy requeteurgente. Agggg, no puedo evitarlo, me da mucho asco...

Bueno, bueno, corramos un tupido velo... y pasemos a la sección de modas. A continuación la próxima portada del Vogue infantil.





Y ahora, una preciosa pareja, luciendo modelitos, primavera-verano 2007...





Y ahora una servidora se va un momento a buscar un babero, que voy a poner perdidas las teclas del ordenador mirando estos hijos tan preciosos que tengo.

Después de estos "anuncios publicitarios", continuamos....


Si Paco no se sale con la suya de cortarle el pelo a la niña, le da algo... Así que esta tarde nos hemos ido a la peluquería. Otro numerito, claro...

Tengo que reconocer que a la niña le hacía casi tanta falta como un buen potaje de los que hace mi madre, ¡¡¡pero es que Paco quería raparla al cero!!! Al final nos ha dado pena, y sólo le hemos cortado esas greñas que tenía, y que por más que intentábamos peinarla, siempre quedaba estilo "hitler"(¿sabéis lo que quiero decir?).

Entenderse con los peluqueros no ha sido demasiado difícil, gracias a mi "superlibro" de conversaciones español-chino, que ya nos ha sacado de más de un apuro, y al universal lenguaje de la mímica, que al final siempre es lo que mejor funciona. Lo cierto es que han sido amabilísimos y que los 10 yuanes (1 €) que nos han cobrado, no paga ni la paciencia, ni el trabajo, ni las agujetas que mañana va a tener el "maestro" que ha estado todo el rato trabajando en cuclillas, porque la "cliente" no levantaba un palmo de la silla en que la han sentado.

La cosa empezó bien, Marina se quedaba muy quieta, aunque gimoteaba, y todo el personal de la peluquería colaboraba para mantenerla entretenida, pero al cabo de un rato ya empezó a llorar y a moverse, tanto que yo he visto peligrar más de dos veces sus orejas... (¡qué miedo he pasado...!). Al final "papaito Paco" ha tenido que cogerla en brazos para calmarla y que pudieran terminar de cortarle esos cuatro pelos que tiene. Afortunadamente las orejas siguen en su sitio, pero no por eso se merece menos la vuelta al ruedo el "maestro" porque os aseguro que la "faena" ha tenido mucho mérito.

Ahora está un poco pelona, y parece un niño, pero yo creo que le favorece el corte y espero que, a partir de ahora, el pelo le crezca mejor y más fuerte. Ya veremos...





Ahora sí que me voy a la camita, aunque sea sólo por un par de horas o tres. Estoy viendo por la ventana que llueve... Ya me lo decía el guía esta mañana, cuando en el río hemos visto muchísimas libélulas rojas, grandes como puños, que volaban casi rozándonos la cara: "cuando las libélulas vuelan bajo es que va a llovel plonto" y no se ha equivocado... ¡qué listos son estos chinos...!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Envidia, envidia pero de la peor es lo que yo tengo cuando abro esta página, y me pido que me dejéis dar un paseito, aunque sea por Cánovas, con Marina Yi y,por supuesto, Carlos; eso sí,como os dije ayer, parando en todos los puestos de golosinas y helados. Fernandito también se apunta al paseo, aunque estará deprimido por la vuelta al cole... Bueno, supongo que también nos llevaremos a Fernando Padre, que es como un niño más.
No os preocupéis por el pelo de Marina, porque dentro de poco tendrá una melena capaz de lucirse en un anuncio de champú Jonhson´s Baby je je je.
Os esperamos con impaciencia.
Abrazos y basos de Fernandito, Fernando y Petra.

Anónimo dijo...

Que chulada, así me gusta; que disfrutéis de estos momentos y que os lo paséis bien.
No sé quién ha dicho en una de las entradas que Marina se parece a Paco, pero la verdad es que a mí también me lo parece, "cuñao" creo que estás comiendo mucho arroz y "lollito de plimavela".
Bueno, nosotros nos seguimos alegrando de que todo vaya bien, sólo deciros que vuestra sobri se duerme pensando en su prima Marina y también en su futura hermanita Miriam; porque la pobre me pregunta si la habéis visto.
Un besazo y aunque sé que llegáis cansados y alguna vez no apetece; porfa, no dejéis de colgar fotos de todos y los estupendos comentarios de mi hermanita.
Hasta luego.

Anónimo dijo...

Bueno, empecemos por el final. Cómo me gusta el gracejo popular! Qué curiosa la similitud entre la sabiduría popular china y la española. En China cuando la libélula vuela bajo va a llover, y en España "Cuando el grajo vuela bajo..." Bueno, en serio, me sumo a los que, como CArlos y Pilar, os piden que no dejéis de colgar fotos y comentarios para que podamos seguir vuestro día a día.
Y sin menospreciar en absoluto a la redactora del blog (a la que ya animé en el messenger a que hiciera comentarios extensos de su aventura), Paco tío, cuéntanos algo tú también. Y Carlos también puede colaborar un poquito.
El "chupachups" como la habéis bautizado parece un encanto en las fotos y seguro que con el paso del tiempo se irá haciendo más a tí Ana y no tendrá ojos sólo para "papaíto Paco". Paciencia.
Y la de cosas que estáis conociendo: ciudades nuevas, nuevo idioma, esos ríos, esas pedazo de letrinas comunitarias... Qué experiencia!!
En fin os dejo, no sin antes enviaros un fuerte abrazo (a los cuatro) de Chayanne y su anónima.

Anónimo dijo...

Víctor del insti. Bueno familia, pero qué bien! Teneis a todo el personal colgado y con los vellos de punta. La niña es ya un poco de todos, así que cuidadín con las orejas, que la queremos entera. Paco, ya te dije que Carlos se iba a portar bien. Es matemático. Que sepas que vuelven todos al centro menos Ana Montero.Lástima! Te lo digo sólo para compartir mi alegría, que tú ahora tienes mejores cosas en las que pensar.Un saludo de todo el equipo.

Unknown dijo...

Hola, soy Ana, la gallega noviembrina. En este caso setiembrina.
Acabo de ver el blog. ¡que bien hecho está, chicos! No he entrado antes porque cuando cojo las vacas me desconecto totalmente (bueno, no es que esté muy conectada todo el año realmente).
Me encanta la nueva familia, es preciosa. Creía que los papis que ya se han estrenado no estarían tan nerviosos, no se olvidarían de sus experiencias anteriores. En este caso es algo distinto, por la nueva forma de concebir a Marina, pero me parece que habéis aprovechado una oportunidad maravillosa y os deseo lo mejor a los cuatro.
En cuanto a los problemas iniciales de aceptación, yo creo que los vais a superar fácilmente, es cuestión de tiempo y paciencia, como bien decís. Tengo una vecinita china que llevará un año con sus padres y la veo muy "acondicionada": se lleva bien con los dos y eso que no tiene hermanos. Seguro que cuando empiece a interactuar más con Carlos las cosas serán mucho más fáciles.Además,supongo que cuando regreséis a Cáceres será más fácil, porque verá que todos somos occidentales y acabará identificándose (lo del papi creo que lo entiendo, porque se parece un poco a la niña y ella pensará que es de los suyos. ¡Soy malísima!).
Disfrutad mucho del viaje, de la experiencia y no os agobiéis con esos "detallitos", que pronto olvidaréis.
Un besazo muy grande a todos.

Anónimo dijo...

Soy Ana García,de Valverde, bueno ahora de Salamanca; me ha dicho Victor lo de vuestro blog, y la verdad es que me ha encantado, la niña es preciosa, estais muy guapos los cuatro. Me alegro muchísimo que todo os haya salido bien,Paco ya sólo falta que tengas la misma suerte con tus oposiciones, de verdad te la deseo, pues te la mereces. Muchos besos para los cuatro y enhorabuena por vuestra nueva paternidad